Creamos un evento mensual en el que ‘diseccionamos’ el diseño desde una visión más íntima y exhaustiva a través de profesionales de diferentes ámbitos, en un ambiente distendido, cercano y didáctico.

 

Reto

El proyecto tiene el objetivo de acercar y dar voz a profesionales reconocidos en el ámbito del diseño de diferentes disciplinas con el propósito de conocer las historias personales que han marcado su trayectoria profesional y detectar cómo está evolucionando el sector del diseño y su futuro. El debate se relacionaba con las diferentes disciplinas que se ofrecen en la escuela, las cuales se cruzan cada vez más entre sí: gráfico, producto, interior, moda, tecnología y sostenibilidad.

Proceso

Las intervenciones se dividen en dos partes: en primera instancia los ponentes hablan de las cinco influencias principales en su carrera y luego revelan cuáles son las cinco tendencias que consideran que marcarán el futuro de su sector. Una vez finalizada la ponencia damos espacio a una ronda de preguntas y a un debate.

Conclusión

El formato generó, en la mayor parte de los ponentes, historias personales que determinaron su carrera profesional y reflexiones acerca del futuro del diseño.
Algunas de estas “tendencias” de la profesión fueron: los nuevos sistemas de producción, el exceso al que se enfrenta la sociedad, el dominio de unas pocas marcas en el mercado, la nueva generación baby-tech, el análisis de datos, la inteligencia artificial, el miedo de la sociedad a un mundo cambiante, los descubrimientos en el campo del pensamiento humano y, finalmente, los debates éticos que irán surgiendo con los nuevos hitos que se logren.
Conclusiones de cada jornada: Martí Guixé, Alfonso de la Fuente, Javier Aristu, Domestic Data Streamers, Chris Grant, Mermelada Estudio

Qué hicimos

  • Naming
  • Diseño de campaña
  • Comisariado, dirección y producción